Aporte del 1% a la Iglesia

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar un apoyo para que la Iglesia pueda seguir desarrollando su labor evangelizadora y dar testimonio de su fe sirviendo a las personas y a la sociedad. El aporte del 1% a la Iglesia es una oportunidad para colaborar y realizar una labor importante en la comunidad y para ayudar a los más necesitados.

¿Qué es el 1% de la Iglesia?

La contribución del 1% es una forma de demostrar nuestra pertenencia a la Iglesia. Como católicos, somos corresponsables en la tarea de cumplir la misión que Jesucristo nos encomendó: «Vayan y hagan discípulos míos a todos los pueblos de la Tierra».

Por esta razón, todos los bautizados debemos ser corresponsables en la labor de la Iglesia, contribuyendo con el 1% de nuestros ingresos mensuales. Es importante entender que esta contribución no es solo una obligación económica, sino una muestra de nuestro compromiso y participación activa en la labor evangelizadora y social de la Iglesia.

Al realizar esta contribución, estamos brindando una ayuda concreta a la Iglesia en su labor de promoción de valores y en la asistencia a los más necesitados. Además, estamos demostrando nuestra solidaridad y gratitud hacia la Iglesia, que nos ha dado tanto en términos de formación espiritual y apoyo comunitario.

¿Cómo donar a la Iglesia Católica?

Si deseas hacer una donación a la Iglesia Católica mediante el aporte del 1%, para esto existen diversas formas de hacerlo, una de ellas es mediante una transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Nombre: Parroquia San Andrés
R.U.T.: 70.502.900-8
Banco: Banco de Chile
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
Número de cuenta: 1814763200
Comprobante: admparroquiasanandres@gmail.com
Asunto:  Indicar el mes o meses que cancela.

También es posible hacer una donación a través de WebPay, el sistema de pago en línea utilizado en Chile. Sólo debes hacer clic en el botón de WebPay, luego ingresar el monto que deseas donar y completar los datos requeridos.

Finalmente, otra opción es realizar una donación a través del cargo a tu cuenta corriente (PAC) o descuento automático a la tarjeta de crédito bancaria (PAT), algunas instituciones bancarias tienen la opción de habilitar un cargo automático mensual a favor de la Parroquia.

Para hacer esto, sólo debes descargar el mandato aquí y enviarlo por email a admparroquiasanandres@gmail.com o entregarlo directamente en Secretaría Parroquial.

¿Sabías qué la Iglesia se financia con el aporte de los fieles?

  • La infraestructura física de nuestra Parroquia es de 4.000 m2.
  • Cuenta con 7 personas contratadas de tiempo completo y 2 personas a honorarios mensuales.
  • Cuenta con una Casa Parroquial que hay que mantener.
  • Es necesario pagar mensualmente gastos fijos de agua, luz, internet, gas y/o calefacción.
  • Se cuenta con una Capilla de Adoración Perpetua limpia y debidamente climatizada.
  • Se efectúa un total de 5 misas diarias y 2 en domingos y festivos.
  • Mediante la Ayuda Fraterna, recepción de donaciones y trabajo de nuestros voluntarios se entregan mensualmente cajas de alimentos y ropa nueva o usada a mas de 75 familias desposeídas del sector.
  • Existen varias áreas de pastorales, talleres, actividades, grupo de oración que funcionan normalmente en nuestras 5 salas y salones parroquiales debidamente acondicionados.

 

TODO ESTO, Y MUCHO MÁS, SE FINANCIA – EN PARTE – GRACIAS AL APORTE MENSUAL DEL 1%… ¡AYÚDANOS!

Descuento automático de la tarjeta de crédito bancaria (PAT) o cargo a tu cuenta corriente (PAC).

Descargar el mandato aquí y envíalo por mail a admparroquiasanandres@gmail.com o entrégalo directamente en secretaría parroquial.

Transferencia Bancaria

Nombre: Parroquia San Andrés
R.U.T.: 70.502.900-8
Banco: Banco de Chile
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
Número de cuenta: 1814763200
Comprobante a:
admparroquiasanandres@gmail.com
Asunto:  Indicar el mes o meses que cancela

Contáctanos

4 + 6 =

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana

Horario de Atención Secretaría Parroquial (Presencial):

  • Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sábados de 10:30 a 12:45 horas.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969

Correo: parroquiasanandres.cl@gmail.com