Pastorales Sacramentales

Explora las Pastorales sacramentales y sumérgete en la profundidad de los sacramentos. Únete a nuestra comunidad para participar en momentos significativos de la vida a través de bautismos, comuniones, confirmaciones y más. Celebra tu fe y crecimiento espiritual con nosotros.!

¡Infórmate, crece y participa en los sacramentos y fortalece tu fe!

Sacramento del Bautismo

El Bautismo es uno de los sacramentos más importante en la vida cristiana. Es el primer paso para iniciar una vida en la fe.

Sacramento de la Confirmación

La Confirmación fortalece la fe y la relación con Dios, se recibe después del Bautismo y la Primera Comunión.

Sacramento de la Primera Comunión

La Primera Comunión es un evento muy especial en la vida de un niño(a), ya que representa su aceptación formal en la Iglesia.

Sacramento Matrimonial

El Matrimonio es una unión sagrada entre un hombre y una mujer, que refleja la relación de amor y fidelidad entre Cristo y su Iglesia.

Catequesis para Adultos

La Catequesis de Adultos tiene un objetivo central: Poner a la persona en contacto, comunión e intimidad con Jesucristo. El Papa Juan Pablo II resaltó la importancia de fundamentar y madurar la primera adhesión a Jesucristo en el kerigma, expresándose en la profesión de fe en el único Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Inspirada por el modelo referencial del catecumenado, la catequesis de adultos debe enfocarse en la dimensión bautismal, recordando frecuentemente el significado del Bautismo en la vida cristiana. 

¿Cuáles son los requisitos para realizar la Catequesis para Adultos?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Presentar copia del carnet.
  • Proporcionar copia de la partida de nacimiento.

¿Dónde puedo inscribirme para realizar la Catequesis para Adultos?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por los siguientes métodos:

De forma presencial

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana.

Horario de Atención Presencial:

  • Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sábados de 11:00 a 13:00 horas.

o mediante Llamada Telefónica, WhatsApp y Correo Electrónico.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969

Correo: parroquiasanandres.cl@gmail.com

Consideraciones importantes sobre la Catequesis para Adultos

La catequesis de adultos tiene una duración de un año. Durante este período, los participantes reciben una formación semanal para profundizar en su fe y crecimiento espiritual. Es importante destacar que la parroquia puede recibir a nuevos miembros escalonadamente a lo largo del año, permitiendo una integración fluida y flexible de los fieles interesados en participar en la catequesis.

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Un Ministro Extraordinario es un fiel católico que ha recibido una formación especializada para cumplir una importante misión en nuestra Parroquia San Andrés Apóstol. Su labor principal es distribuir la Sagrada Eucaristía a aquellos que, debido a enfermedad o edad avanzada, no pueden asistir a la iglesia para recibir la Santa Comunión.

Su misión es permitir que los enfermos y personas mayores puedan participar en la comunión espiritual con la comunidad cristiana, uniendo sus sufrimientos y oraciones al sacrificio de Cristo en la Eucaristía.

¿Cómo participar en los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión?

Si sientes el llamado a servir a nuestra comunidad y llevar la presencia viva de Cristo a nuestros hermanos que lo necesitan, te presentamos los requisitos para esta importante tarea:

    • Ser miembro de la parroquia al menos un año: Es recomendable que el candidato sea fiel y comprometido con nuestra comunidad.
    • Edad: Hombres o mujeres desde la escuela secundaria, que sean reconocidos como católicos activos por sus compañeros feligreses y el Párroco.
    • Sacramentos: Haber recibido la Confirmación y ser practicante de la fe. Si está casado(a), su matrimonio debe ser reconocido como válido por la Iglesia Católica.
    • Sometimiento de nombres al Obispo: La solicitud debe contar con la firma del Párroco.
    • Documento de preparación: Los candidatos deben ser adecuadamente catequizados sobre la naturaleza eclesial de la Eucaristía, el memorial del sacrificio de Cristo, la presencia real de Cristo en los elementos eucarísticos, entre otros temas relacionados con la Eucaristía.
    • Formación práctica: Se requiere una formación práctica para cumplir con el rol de Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión.
    • Compromiso con el servicio: Es importante que los Ministros cumplan con sus compromisos y estén disponibles según sean programados para distribuir la Comunión.

¿Dónde puedo inscribirme para participar en los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por los siguientes métodos:

De forma presencial

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana.

Horario de Atención Presencial:

  • Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sábados de 11:00 a 13:00 horas.

o mediante Llamada Telefónica, WhatsApp y Correo Electrónico.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969

Correo: parroquiasanandres.cl@gmail.com

Capilla de Adoración al Santísimo Sacramento

En la Capilla de Adoración de nuestra Parroquia San Andrés Apóstol, todos están invitados a encontrarse con Cristo en la Eucaristía, a presentar sus peticiones, a agradecer por las bendiciones recibidas y a interceder por las necesidades de nuestra comunidad y del mundo entero.

Esta capilla tiene como objetivo principal ofrecer un espacio sagrado y especial para la adoración y la oración ante el Santísimo Sacramento, es decir, la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

¿Qué hacer durante una visita a la Capilla de Adoración al Santísimo Sacramento? Guía paso a paso

Nos complace presentarles una breve guía para acercarse a la adoración al Santísimo. Para enriquecer esta experiencia, te recomendamos llevar contigo la Biblia o conseguir un devocionario o algún libro espiritual de un santo. Con estas herramientas, podrás sumergirte aún más en la presencia del Señor y disfrutar de un tiempo de profunda oración y comunión con Él. 

    1. Saludo inicial: Ingresa en silencio y con reverencia a la capilla del Santísimo. Arrodíllate con las dos rodillas frente a Él y realiza la señal de la Cruz. Recuerda que es Dios quien se encuentra en ese pedazo de pan.
    2. Oración de preparación: Acomódate en una banca o reclinatorio, arrodíllate y realiza una oración para preparar tu corazón. Puede ser una que tú mismo hagas espontáneamente o una que encuentres en algún devocionario.
    3. Lectura espiritual y meditación: Puedes escoger una lectura del Evangelio del día o una lectura de un devocionario. Medita en la Palabra de Dios y reflexiona sobre su significado para tu vida.
    4. Escribe: Si lo deseas, lleva un diario del Santísimo y anota tus pensamientos y sentimientos durante la adoración. Esta práctica puede ser enriquecedora y te ayudará a profundizar en tu encuentro con Dios.
    5. Ora: Reza un rosario, el Vía Crucis, alguna oración sobre la Eucaristía o la Liturgia de las horas (según la hora en que te encuentres). Dirige tus peticiones y agradecimientos a Dios.
    6. Realiza una comunión eucarística o la estación eucarística: Frente al Santísimo expuesto, puedes recibirlo en tu corazón realizando una comunión espiritual. Si hay una estación eucarística, acércate con devoción y gratitud.
    7. Oración Final (alabanzas de desagravio): Al terminar tu adoración, realiza una oración de despedida, agradeciendo por el momento vivido y ofreciendo la adoración por alguien necesitado. Pide por tus intenciones y las de la comunidad.

La Capilla de Adoración al Santísimo Sacramento en nuestra parroquia San Andrés Apóstol te da la bienvenida todos los días del año.

Puedes visitarla y tener un encuentro especial con el Señor en la Eucaristía en cualquier momento que desees. Además, te recomendamos que consideres practicar una «hora santa» a la semana, dedicando una hora de oración y adoración a Dios.

Esta ubicada en: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana.

    Contáctanos

    11 + 14 =

    Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana

    Horario de Atención Secretaría Parroquial (Presencial):

    • Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
    • Sábados de 10:30 a 12:45 horas.

    Teléfono: +562 2555 2969

    WhatsApp: +562 2555 2969

    Correo: parroquiasanandres.cl@gmail.com