Sacramento de la Primera Comunión

La Primera Comunión es un evento significativo y especial en la vida de un niño(a), ya que representa su aceptación formal en la Iglesia. Descubre más sobre este sacramento, su importancia, donde realizarlo y su significado.

¡Infórmate y prepárate para este importante paso en el camino de fe de tu hijo o hija!

¿Por qué es importante la Primera Comunión?

La Primera Comunión es un evento significativo y especial en la vida de un niño o niña porque simboliza su aceptación formal en la Iglesia. Es un momento en el que el niño se acerca a Dios y se compromete a seguir los mandamientos de la Iglesia y a vivir una vida cristiana.

Además, la Primera Comunión es un momento importante en la vida de la familia, ya que es una oportunidad para reunirse y celebrar juntos la fe y la comunión. Es un momento en el que los padres y los padrinos pueden reafirmar su compromiso de apoyar al niño en su vida espiritual.

¿Dónde realizar la Primera Comunión en Santiago?

Si estás buscando un lugar para realizar la Primera Comunión en Santiago, nuestra Parroquia San Andrés Apóstol es el lugar ideal, nuestra iglesia ofrece una formación catequética integral y una ceremonia inolvidable.

La Parroquia San Andrés Apóstol se encuentra ubicada en Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana, un lugar céntrico de Santiago, lo que la convierte en una opción conveniente y accesible para las familias de la ciudad. Además, cuenta con un equipo de Sacerdotes y Catequistas altamente capacitados, quienes se encargan de brindar una preparación adecuada para recibir el sacramento.

En la Parroquia San Andrés Apóstol, los niños podrán vivir una experiencia de fe inolvidable, rodeados de un ambiente de paz y armonía.

Si deseas más información sobre la Primera Comunión y cómo realizarla, no dudes en contactarnos, por este medio o acercándote a la iglesia para recibir atención personalizada.

¡Te aseguramos que será una experiencia única y llena de bendiciones!

¿Qué edad debe tener mi hijo o hija para hacer la Primera Comunión?

En la religión católica, se considera importante que los niños tengan un conocimiento apropiado y la capacidad de razonar para realizar la Primera Comunión, por lo que se recomienda que los niños y niñas tengan entre 7 y 12 años de edad.

¿Cuándo inicia la preparación para la Primera Comunión?

La preparación para la Primera Comunión suele comenzar en marzo o abril de cada año.

Durante la preparación, tanto los niños como los padres deberán asistir a reuniones semanales, ya sea juntos o por separado.

Es importante tener en cuenta que durante los días festivos y las vacaciones, no se llevarán a cabo reuniones.

¿Cuánto tiempo dura la preparación de la Primera Comunión?

La preparación para la Primera Comunión es un proceso que requiere tiempo y dedicación. Por lo general, esta preparación tiene una duración de 2 años.

Durante este tiempo, los niños recibirán formación y orientación en relación a la fe y a la doctrina católica. Los padres también tendrán la oportunidad de participar en el proceso, y se espera que trabajen de manera conjunta con los Catequistas para apoyar a sus hijos en su crecimiento espiritual.

En este período, los niños aprenderán los valores cristianos y los principios fundamentales de la Iglesia Católica, lo que les permitirá estar preparados adecuadamente para realizar su Primera Comunión.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la Primera Comunión?

• Tener al menos 8 años o sepan leer y escribir, aunque se puede hablar con el Párroco en caso de que haya alguna situación particular.
  • No es requerido que estén bautizados, ya que en el trayecto de los 2 años se hace el Sacramento del Bautismo, y en caso de que a los padres o tutores les falte algún Sacramento, los guiamos para que ellos los cumplan.

• Los padres o tutores también deben estar dispuestos a acompañar a sus hijos durante todo el proceso de preparación catequética, incluyendo los encuentros semanales y la participación en la Santa Misa Dominical.
  • Por último, la primera confesión se llevará a cabo durante el proceso catequético, idealmente en un par de ocasiones antes de la Primera Comunión.

¿Quién prepara a los niños y padres para la Primera Comunión?

Andrea Martínez, es la responsable de preparar semanalmente a los niños, niñas y padres durante los 2 años de preparación antes de recibir el Sacramento de la Eucaristía.

¿Dónde puedo inscribir a mi niño o niña para iniciar la preparación de la Primera Comunión?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por los siguientes métodos:

De forma presencial

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana.

Horario de Atención Presencial:

• Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sábados de 11:00 a 13:00 horas.

o mediante Llamada Telefónica, WhatsApp y Correo Electrónico.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969

Correo: parroquiasanandres.cl@gmail.com

¿Hay alguna preparación de Primera Comunión Express?

En la Parroquia San Andrés Apóstol no contamos con alguna preparación de Primera Comunión Express.

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana

Horario de Atención Secretaría Parroquial (Presencial):

• Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sábados de 10:30 a 12:45 horas.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969