Sacramento de la Confirmación

La Confirmación es uno de los sacramentos de la Iglesia Católica y representa una etapa importante en la vida de un católico. Este sacramento fortalece la fe y la relación con Dios, y se recibe después del Bautismo y la Primera Comunión. Aprende sobre la Confirmación, donde realizarla y su importancia en la vida espiritual de los católicos.

¡Infórmate y prepárate para este importante paso en tu camino de fe!

¿Dónde puedo inscribirme para hacer la Confirmación?

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo por los siguientes métodos:

De forma presencial

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana.

Horario de Atención Presencial:

• Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sábados de 11:00 a 13:00 horas.

o mediante Llamada Telefónica, WhatsApp y Correo Electrónico.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969

Correo: parroquiasanandres.cl@gmail.com

¿Por qué es importante hacer la Confirmación?

La Confirmación es un sacramento muy importante en la Iglesia Católica, ya que brinda la oportunidad de profundizar en la fe y en la relación con Dios.

A través de este sacramento, los jóvenes reciben la fuerza del Espíritu Santo para enfrentar los desafíos de la vida y para cumplir con su misión como cristianos en el mundo.

Además, la Confirmación es una ocasión para comprometerse activamente en la vida de la Iglesia y en la misión de llevar el mensaje de amor y esperanza de Jesús a los demás.

¿Dónde realizar el sacramento de la Confirmación en Santiago?

Si estás buscando donde hacer tu Confirmación, nuestra parroquia San Andrés Apóstol es el lugar perfecto para ti, está ubicada en Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana

Como parte de nuestro programa de catequesis, ofrecemos clases y orientación para prepararte para este importante paso que es el Sacramento de Confirmación

También, contamos con un equipo pastoral altamente capacitado que te guiará a través del proceso y te brindará el apoyo necesario para asegurarte una experiencia significativa y enriquecedora.

Si deseas más información sobre la Confirmación y cómo realizarla, no dudes en contactarnos, por este medio o acercándote a la Iglesia para recibir atención personalizada.

¡Te aseguramos que será una experiencia única y llena de bendiciones!

¿Cuáles son los requisitos para hacer la Confirmación?

Requisitos para Jóvenes
  • Tener al menos 14 años, si tienes 13 años se requiere una conversación con el Sacerdote para ser aceptados en la preparación.
  • Certificado de nacimiento.
  • Haber sido Bautizado (Certificado de Bautismo).
  • Haber hecho la Primera Comunión (Certificado de Primera Comunión).
    Requisitos para Adultos
    • Tener al menos 18 años.
    • Certificado de nacimiento.
    • Haber sido bautizado (Certificado de Bautismo).
    • Haber hecho la Primera Comunión (Certificado de Primera Comunión).
    • Para Adultos sin Bautismo y/o sin Primera Comunión se requiere previa conversación con el Sacerdote y ver los pasos a seguir en el período de su preparación a la Confirmación.

¿Cuánto tiempo se demora la preparación para la Confirmación?

Para Jóvenes
      • Reciben una preparación semanal por un periodo de 2 años.
      • Fecha recepción del sacramento: Habitualmente se realizará en el mes de Diciembre o en una fecha cercana al Pentecostés la cual será acordada con el Párroco.
      Para Adultos
      • Los adultos reciben una preparación semanal por un periodo de 8 meses.
      • Fecha recepción del sacramento: Habitualmente se acordará con los confirmandos de acuerdo con el periodo de término estimado de la preparación.

¿Qué requisitos debe cumplir la persona para ser Padrino o Madrina?

• Deben ser mayores de 16 años.
      • Deben tener una vida consecuente con su fe y con la misión que van a asumir de ayudar al confirmado a progresar en el camino del Señor.
      • Ser escogidos por el joven o el adulto que se va a Confirmar.
      • Debe estar Confirmado (Certificado de Confirmación).
      • Si es casado(a), ha de estarlo por la Iglesia (Presentar libreta de matrimonio religioso).
      • No puede ser el padre o la madre, el que profesa otra religión, el casado sólo por el civil o el que convive.

¿Quién prepara a los jóvenes y adultos para la Confirmación?

Cristina Henriquez, es la responsable de preparar semanalmente a los jóvenes y adultos en el sacramento de la Confirmación.

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana

Horario de Atención Secretaría Parroquial (Presencial):

• Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
      • Sábados de 10:30 a 12:45 horas.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969