Pastorales

Nuestra comunidad amorosa te invita a participar y enriquecer tu crecimiento espiritual. ¡Únete a nuestras pastorales y fortalece tu relación con Dios y con los demás mientras vivimos juntos nuestra vocación cristiana!

Pastoral sacramental

Descubre cómo vivir plenamente la gracia de los sacramentos y encuentra acompañamiento espiritual en cada etapa de tu camino. ¡Crece en la presencia de Cristo en nuestra comunidad de fe!

Catequesis Bautismal

Tiene la responsabilidad de preparar a los padres y padrinos de los niños que se van a bautizar. Son dos reuniones en el mes.

Catequesis Primera Comunión

Es la responsable de preparar semanalmente a los niños y padres de primer y segundo año en la catequesis de Primera Comunión.

Catequesis Confirmación

Los jóvenes mayores de 14 años que quieren prepararse reciben semanalmente una preparación por dos años para recibir su sacramento. La responsable es

Catequesis Matrimonial

Se encarga de preparar, junto con el párroco, a los novios que quieren recibir el sacramento del matrimonio.

Catequesis Adultos

Aquellos adultos, mayores de 18 años, que quieren bautizarse o regularizar su situación sacramental, reciben una formación semanal durante un año y puede recibirlos escalonadamente.

Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Son ministros que han recibido la formación necesaria para poder distribuir la Sagrada Eucaristía a los enfermos o personas mayores del barrio. Pueden solicitar este sacramento en secretaría. 

Capilla de Adoración al Santisimo Sacramento

Adoración perpetua al Señor todos los días del ano en nuestra Capilla de Adoración al Santísimo. Entréguele una hora santa semanal de su tiempo al Señor.

Comunidades Parroquiales

Estas comunidades tienen en común, que formativamente dependen directamente de la parroquia. El párroco especialmente y su coordinadora, procuran velar por la identidad cristiana de todas sus actividades

Equipo Liturgia

Es el responsable de preparar el calendario litúrgico junto al párroco, guiar la celebración eucarística durante la semana y fiestas de guardar. 

Redes Sociales

Coordina la información de las distintas comunidades, alimentando Instagran y Facebook de la parroquia, para informar a los feligreses de la actividad parroquial. Está en contacto con el arzobispado y la página web de este. 

Pastoral Juvenil

Coordina la actividad social, formativa de la gente joven en la parroquia. Es la continuidad que se busca después de la Confirmación.

Coro Parroquial

En el aspecto litúrgico, se preocupa de coordinar las distintas iniciativas que hay en la parroquia para que las Misas, -sobre todo la de los fines de semanas- para que tengan la presencia del coro.

Lectio Divina - Liturgia

Semanalmente se reúnen en las dependencias de la parroquia quienes quieren profundizar en la Sagrada Escritura y preparar las lecturas del domingo o fiestas correspondientes.

Manualidades y actividades familiares

Cada quince días se reúnen quienes quieren conocer y realizar actividades manuales que ayudan a vivir los tiempos litúrgicos y también profundizar en temas de vida cristiana y familiar.

Pastoral familiar

Esta pastoral tiene como objetivo acompañar con distintas iniciativas, a los matrimonios. Sobre todo, a los matrimonios jóvenes que se han casado en la parroquia, para que tengan una red de apoyo formativa y afectiva en su proceso de madurez vocacional matrimonial.

Matrimonios Felices

Esta iniciativa familiar busca dar un apoyo formativo a los matrimonios en distintos ámbitos, apoyándose en un trabajo personal y también a través de charlas o conferencias con temas de interés.

Retiro Mensual

Todos los meses, se predica un retiro que ayuda a vivir mejor la vida cristiana. Está orientado a la familia y se realiza en el templo parroquial desde las 18:00 hrs hasta las 19:30.

Parejafeliz.cl

Ésta es una página web que puede ayudar a los matrimonios o parejas en su relación. Su responsable, Manuel Lavín, es parte del equipo de monitores familiares de la parroquia.

Pastoral Social

Esta pastoral ejercita su compromiso con los más pobres y necesitados de nuestro barrio.

Ayuda Fraterna - Alimento

Cada 15 días se reparte alimento a las familias inscritas en la parroquia. Un grupo de voluntarios se preocupa de llamar, hacer las cajas y repartirlas.

Ayuda Fraterna - Ropa

Todas las semanas las personas necesitadas puede acudir a buscar la ropa necesaria para su familia. Un grupo de voluntarios se preocupa de ordenar, limpiar, seleccionar la ropa y atender a los más necesitados.

CEFIL

Es una figura que nació el 2018 para ayudar sobre todo a los inmigrantes que llegan a nuestro país, en su inserción social y laboral. Contamos con la ayuda de un asesoramiento jurídico y con una incipiente bolsa de trabajo.

Centro de Madres

Es una figura reconocida por la municipalidad de Santiago, y se reúnen semanalmente en las dependencias de la parroquia. Cada vez están más insertas en la actividades pastorales y sociales.

Adulto Mayor

Es una figura reconocida por la municipalidad de Santiago, y se reúnen semanalmente en las dependencias de la parroquia. Ellos ayudan en las distintas necesitades pastorales y sociales de la parroquia.

Carismas Eclesiales

Aquí están recogidas distintas iniciativas eclesiales que tiene su propia identidad y que realizan sus actividades en las dependencias de la parroquia. Con su espíritu y carisma ayudan y dan formación cristiana a los feligreses.

Encuentro Conyugal Católico

Un movimiento eclesiástico de matrimonios perteneciente a la Iglesia Católica y reconocida por el arzobispado de Santiago. Ofrece un servicio para todos quienes unidos por el sacramento del matrimonio o parejas estables de un hombre y una mujer deseen en su relación conyugal a la luz de los fundamentos y principios de la fe católica.

Encuentro de Novios y Novias

Como base de un matrimonio fuerte y feliz, es vital que los jóvenes tengan un conocimiento adecuado de sí mismos, así como confianza mutua y comunicación honesta con su pareja. Es la oportunidad para repensar, replantear, profundizar y revaluar su relación; logrando ayudar a participantes a evitar los problemas matrimoniales derivados del desconocimiento de uno mismo y de la pareja.

El Camino Neocatecumenal

Fue fundado en los años 1960, por Kiko Argüello. Presenta su espiritualidad como una adaptación de la dinámica de las primeras comunidades cristianas. El camino se organiza en tres periodos fundamentales, cuyo objetivo es la maduración en la Fe de sus miembros, y que son la base del plan pastoral y el carisma que los neocatecumenales aplican en sus comunidades

Legión de María

Radicada en la espiritualidad mariana y en la entrega al Espíritu Santo, la vida de la Legión de María se basa en la fe de la acción conjunta del Espíritu y de la Virgen en la obra de la Redención y en la difusión del reino de Dios en el mundo. Objetivos de la Asociación son la santificación de sus miembros mediante la oración y la participación en la misión evangelizadora a través del apostolado directo.

Talleres de Oración y Vida

Ignacio Larrañaga, sacerdote franciscano, capuchino, originario de España, es el Fundador de los Encuentros de Experiencia de Dios, que iniciaron en Brasil en 1974, y de los Talleres de Oración y Vida que datan de 1984. Es una nueva forma de evangelización, basado en el amor y lo que éste es capaz de realizar, no en el temor ni en el castigo.

Contáctanos

14 + 7 =

Dirección: Av. Manuel Antonio Matta 230, Santiago, Región Metropolitana

Horario de Atención Secretaría Parroquial (Presencial):

  • Martes a Viernes de 16:00 a 19:30 horas.
  • Sábados de 10:30 a 12:45 horas.

Teléfono: +562 2555 2969

WhatsApp: +562 2555 2969

Correo: parroquiasanandres.cl@gmail.com